diumenge, 6 de gener del 2013

¡Las grabaciones de las ponencias del último Seminario Felino ya están disponibles para todos!


Ponemos a disposición de todas las personas interesadas en la protección de los gatos las 3 ponencias del último Seminario Felino que organizamos 
el pasado 18 de Octubre.

Estas jornadas van dirigidas a veterinarios, profesionales y voluntarios que trabajan para mejorar el bienestar de los gatos. Durante la tarde se trataron temas que tienen un importante impacto sobre el bienestar de los animales (esterilización temprana; síndrome de Noé) y se abrió el debate sobre las alternativas de gestión de las poblaciones de gatos urbanos en España.



Se puede ver la totalidad del evento en el siguiente enlace:

Se puede también acceder a cada ponencia siguiendo los enlaces correspondientes:



Esterilización temprana en gatos. 

En esta mesa redonda los veterinarios Juanjo Vega (Hospital veterinario Las Ventas – Madrid) y Diego Esteban (Clínica veterinaria Tot Cat – Barcelona) realizan unas brillantes exposiciones sobre la esterilización temprana en gatitos.

Analizando los datos de los últimos estudios publicados y exponiendo sus propias experiencias en clínica, se detallan los beneficios de una práctica que tiene un efecto considerable sobre el control de población felina callejera.


Enlace directo para ver esta ponencia:



Síndrome de Noé. 

En su ponencia el veterinario Jaume Fatjó explica el trastorno psiquiátrico conocido como “Síndrome de Noé”, exponiendo sus principales características y sus consecuencias tanto en los animales como en las personas que lo sufren. Ofrece informaciones sobre la epidemiología y recurrencia, y sobre el perfil de las personas que padecen esta enfermedad.


Enlace directo para ver esta ponencia:



Políticas de control de gatos callejeros en España.

En esta mesa redonda representantes de entidades de protección animal y veterinarias explicaron los sistemas de control existentes y los problemas encontrados en las ciudades de Barcelona, Madrid, Oviedo, Vitoria y Zaragoza.


Enlace directo para ver esta ponencia: