dilluns, 2 de març del 2015

El Gato Paco irrumpe en campaña para buscar el apoyo de los propietarios de gatos responsables.


El Gato Paco, protagonista de la campaña de tenencia responsable de gatos que impulsa la Plataforma Gatera, hará un llamamiento para poner el tema en la agenda de los partidos políticos y la sociedad en general.

El personaje explica en Twitter, Facebook y en su web las condiciones que han de cumplir los propietarios para ser responsables con su animal. El objetivo es paliar las consecuencias de la tenencia irresponsable, como el abandono y la superpoblación felina.

BARCELONA, 2 DE MARZO | La Plataforma Gatera ha puesto en marcha una nueva campaña protagonizada de nuevo por el Gato Paco; un personaje conocido en el ámbito animalista que da consejos de tenencia responsable de gatos a través de las redes sociales y en su web, www.lawebdelgatopaco.org. El Gato Paco interacciona con sus seguidores y acerca curiosidades, recomendaciones y explicaciones para entender, respetar y ser responsables con los gatos: el animal de compañía más frecuente en Europa y Estados Unidos. De hecho, el portal web de la campaña es ya todo un referente para centralizar todos los consejos e información útil sobre tenencia responsable de gatos.

Además, aprovechando la proximidad de las elecciones municipales, la Plataforma Gatera quiere poner en la agenda pública la tenencia responsable de gatos. Para ello, el Gato Paco interpelará a través de las redes sociales a los principales partidos políticos que concurren a las elecciones, con el fin de conocer qué medidas para garantizar el bienestar y la protección de los felinos y animales en general incluyen en sus programas. Durante las próximas semanas, el Gato Paco preguntará en Twitter (@El_Gato_Paco) al respecto a los partidos políticos y candidatos a las principales alcaldías del país. Esta simpática acción precederá otras que también diseña la Plataforma Gatera y que se irán poniendo en marcha a medida que se aproxime la campaña electoral.

‘Mi bienestar, tu responsabilidad’
Este es el nombre de la campaña protagonizada por el Gato Paco y que se articula en torno a los 5 principales pilares de la tenencia responsable: el conocimiento y el cuidado del gato; la necesidad de identificar con un chip; la esterilización como control de la superpoblación felina; la vacunación y seguimiento veterinario y la prevención del abandono. En este sentido, la Plataforma Gatera recuerda la obligatoriedad legal de identificar y censar a los gatos, una obligación que a menudo se desconoce. 

La campaña de la Plataforma Gatera cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y el patrocinio de Merial. Los perfiles del Gato Paco son: www.facebook.com/GatoPacoMiau y @El_Gato_Paco.



Sobre la Plataforma Gatera
La Plataforma Gatera nace en 2005 con la voluntad de unir las diferentes entidades proteccionistas, con una filosofía y unos principios comunes de defensa del bienestar y de los derechos de los animales. Actualmente están adheridas 23 entidades que trabajan en diferentes ámbitos de la demarcación de Barcelona en la defensa de los animales y, en especial, de los gatos de la calle. La Plataforma Gatera trabaja para concienciar a las Administraciones de la importancia de avanzar en la protección de los animales y por una vida digna de los gatos de la calle. La Plataforma Gatera es miembro del Consejo Municipal de Convivencia, Defensa y Protección de los Animales, del Ayuntamiento de Barcelona.


Más información:

Òscar Gómez Domínguez
Prensa campaña Plataforma Gatera
T. 626 47 30 10